Carlos Gracida

Comments Off on Carlos Gracida Destacado

gracida2Una de las máximas referencias del Polo Mexicano y mundial, con un estilo inigualable que llegó a convertirse en una marca registrada. Dueño de un don natural con los caballos, una sencillez transmitida dentro y fuera del campo capaz de alcanzar la admiración de propios y extraños de este deporte.

Carlos Gracida nace el 5 de Septiembre de 1960, hijo de Guillermo Gracida Hoffman, quien fuera considerado como “El Maestro” y formara parte del legendario equipo La Herradura que llegó a representar a México en el campo de Polo Argentino de Palermo en 1949 y junto al Capitán Alberto Ramos Sesma, el General Antonio Nava Castillo y el Teniente José Cisneros jugaría el Abierto Argentino de Polo por primera vez en 1942.

Carlos creció con el universo del Polo alrededor y se fue abriendo paso a base de trabajo, constancia, dedicación y esfuerzo hasta conseguir un nivel exquisito en este deporte y convertirse en la leyenda del polo mundial. Carlos formó parte de equipos como La Toca, Santa Ana, La Espadaña, Ellerstina y La Dolfina. Un jinete de una habilidad incomparable y un talento para golpear la pelota con tanta gracia y sin esfuerzo que lo llevarían a cosechar un gran número de trofeos a nivel internacional e imponer marcas mundiales muy difíciles de romper aún vigentes.

Carlos Gracida se ha consagrado como el deportista mexicano más exitoso de toda la historia, cualidad que quizá sólo podría pelearla su hermano Guillermo Gracida. La gran exhibición, legado, logros y trayectoria que cosechó en este deporte es realmente maravillosa, logrando títulos a nivel mundial desde el Abierto Mexicano de Polo, La Copa Melbourne de Australia, hasta La Copa de Oro de Deauville en Francia. Fue 10 veces campeón del Abierto Británico de Polo récord que aún se mantiene vigente, 9 veces campeón del Abierto de Estados Uni- dos, 5 veces campeón del Abierto Argentino de Polo, 4 veces con el equipo La Espadaña y 1 con Ellerstina. Carlos formó parte del equipo Ellerstina y ganó la Triple Corona Argentina en 1994, (Tortugas, Hurli- gham y Palermo).

Dentro de todos sus logros también cabe mencionar que fue 5 veces nombrado MVP (most valuable player) del Abierto de Estados Unidos, ha sido el único extranjero en ganar el Olimpia de Plata en Argentina, un reconocimiento al MVP del Abierto Argentino de Palermo, a partir de 1985 se consagró un jugador de 10 goles de valorización que mantuvo durante 15 años, ingresó en el Polo Hall of Fame en el 2012.

Carlos Gracida ha sido el único jugador en ganar el Grand Slam de Polo (ganar el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico de Polo y el Abierto Argentino de Polo en el mismo año), récord que conseguiría en 3 ocasiones.

Esta es una parte de la excelencia que logró dentro del campo de Polo, declarado el jugador predilecto de la Reina de Inglaterra, Carlos Gracida ha dejado un le- gado inigualable y un verdadero ejemplo de vida para todos.

Durante un partido en Florida en el Everglades Polo Club, Carlos Gracida sufrió un trágico accidente, una caída muy seria del caballo. Fué trasladado al Delray Medica Center para atenderlo, lamentablemente minutos mas tarde, perdería la vida.

Su partida resulta una gran pérdida para toda la comunidad del polo internacional que oportunamente empezó a dejar ver su tristeza, jugadores como Juan Martín Nero, Adolfo Cambiaso, los Pieres apoyaron a la familia y a los más cercanos, de todas partes del mundo se podían ver los mensajes, las llamadas y el aliento para superar esta tragedia.

Posteriormente se hizo un homenaje en el Internactional Polo Club de Florida para celebrar su vida, al que asistieron grandes personalidades de todo el mundo, así como familia, compañeros y amigos de México también. Sus hijos Carlos y Mariano, magníficos polistas, dieron una vuelta a caballo con el emblemático e inolvidable casco, único. Así era Carlos, único, un hombre que trascendió toda frontera y que unió al mundo bajo la bandera del Polo con su nombre.

Así era Carlos Gracida, un gran maestro de vida, un exquisito campeón del Polo y quien indudablemente, nació para ser una leyenda por siempre.

Comments are closed.