Zona Maco

Comments Off on Zona Maco Arte, Hot News

ft_zona_maco

Centro Banamex '14

zona_maco7Durante el 5 hasta el 9 de febrero, la sala D del centro banamex se vió convertida en una magistral exposición de arte contemporáneo. Una gran cantidad de artistas estuvieron presentes en esta nueva edición de Zona Maco.

Esta magna exposición estuvo distribuída en 5 secciones: Principal, Arte Moderno, Nuevas propuestas, Zona Maco Sur y Diseño. Cada sección estuvo previamente curada y organizada por grandes profesionales del arte y diseño. Dentro de la zona Principal cuyo comité seleccionador estuvo formado por Patricia Ortíz Monasterio, Ben Loveless y José García, pudimos apreciar a los artistas de mas de 30 galerías de arte desde Francia hasta Islandia, una gran mezcla de técnicas, formatos y lenguajes del arte contemporáneo. La zona de Arte Moderno curada por Montserrat Albores Gleason nos ofreció un panorama de aquellos vanguardistas europeos que sentaron las bases del arte contemporáneo. La zona Nuevas Propuestas, curada por Mirjam Varadinis, fue el espacio para los artistas emergentes, un espacio abierto a las nuevas formas y creaciones del arte. Dió  la oportunidad a los nuevos artistas y no tan nuevos a darse a conocer ante la gran cantidad de público asistente.El curador Juan Gaitán se encargó de la Zona Maco Sur, en donde se exhibieron artistas y obras de todo tipo y forma, un espejo de la sociedad y nuestra propia realidad; por último la zona de Diseño, curada por Cecilia León de la Barra en donde la frontera del diseño y el arte parece desaparecer, piezas funcionales, algunas de edición limitada, que buscan un lugar dentro de la sensibilidad artística.

Zona Maco, una congregación  masiva de amantes del arte, artistas consagrados y emergentes se ha consolidado como el espacio y el punto de reunión a no pérderse dentro del mundo del arte.

No sólo nos acercamos a más de 70 galerías de arte que conforman la zona Principal, sino que también pudimos observar en esta edición, obras que se han convertido en joyas del arte mundial,  como las obras exhibidas de Alexander Calder, Fernand Léger, Roberto Matta, Joan Miró, Pablo Picasso y Salvador Dalí, por mencionar algunos; estas son parte de las cartas de presentación de esta gran exhibición realizada en Centro Banamex.

Dentro de la feria, fue entregado el premio Tequila 1800 Colección, en manos de la Casa Cuervo, un premio dotado de 50,000 dólares dividido en dos artistas emergentes, en esta ocasión Dario Escobar, arquitecto residente de la Ciudad de Guatemala fue uno de los ganadores, obteniendo 25 mil dólares por su obra “Anverso y reverso”, la otra parte del premio se la llevó Edgar Orlaineta, artista mexicano que recibió 28 mil dólares por su obra “Hang them all”.

Zona Maco, imperdible para los amantes del arte.

Comments are closed.